Oficina Virtual

Portal transaccional en línea

El portal transaccional en línea más seguro, robusto y escalable del sector solidario, esta es la solución que sus asociados están esperando.

El portal transaccional más robusto y seguro del mercado

Información alojada en servidores en la nube. Consulte su información en línea y en tiempo real, disponibilidad de 7x24.

Integración en línea vía Api Rest con pasarelas de pago como PayU y ZonaPagos.

Consulta, simulación, solicitudes de crédito en línea y firma electrónica de pagares respaldada por la Ley colombiana.

Integración WebServices con ZonaVirtual y Banco de Bogotá para recaudo presencial en las cajas de los bancos a nivel nacional.

Oficina Virtual

La oficina virtual es un portal transaccional desarrollado para el sector solidario, en donde los asociados y clientes de su entidad podrán acceder a consultar información y a realizar transacciones en línea en tiempo real con pioneros del e-commerce a nivel nacional y mundial (PayU y ZonaPagos). El portal utiliza un robusto modelo de autenticación basado en OTP (One Time Password). Nuestra plataforma es totalmente integrable a cualquier sistema de información.

Más información

Métodos de pago

SIFONE COMPANY pensando en las nuevas tendencias de Comercio Electrónico y en la implementación de las políticas del Gobierno en Línea, ha desarrollado integraciones en tiempo real con compañías como ZonaVirtual, PayU y Banco de Bogotá que le permitirán a los asociados y clientes de su entidad por medio de la Oficina Virtual, realizar transacciones en línea utilizando los métodos de pago de mayor renombre (Tarjeta de crédito, Botón de pagos PSE, Pagos en efectivo, Pagos en las cajas de los bancos a nivel nacional). Nuestros procesos fueron desarrollados a la medida del sector, pensando en mejorar la efectividad y productividad de los empleados de su compañía, por esta razón todas las transacciones que se ejecuten a través de nuestros servicios, generarán automáticamente la causación contable de los pagos realizados.

Pagos pse

Recaudo en línea a través del botón de pagos PSE. 
Conexión con las pasarelas de pago ZonaPagos y PayU

Tarjeta de crédito

Sus asociados podrán realizar pagos utilizando como medio su tarjeta de crédito. Conexión con las pasarelas de pago ZonaPagos y PayU

Cajas de bancos

A través de un cupón con código de barras GS1 su asociado podrá pagar en efectivo o en cheque en las cajas de los bancos a nivel nacional.

efectivo

Recaudo presencial y en efectivo en entidades como Efecty, Baloto, y la Red SuRed. 
Conexión con PayU.

Recaudo en cajas de bancos a nivel nacional

Para los asociados que no confían aún en las transacciones electrónicas, contamos con un módulo de recaudo presencial en línea a través de las cajas de los bancos, esta plataforma tendrá la capacidad de generar un cupón en base a las obligaciones seleccionadas por en el asociado en donde podrá imprimir la información del pago con el formato de consignación del convenio del Banco recaudador o código de barras (GS1) para que el cliente pague en efectivo o en cheque en las cajas de los Bancos recaudadores a nivel nacional.

Información y transacción en línea y en tiempo real.

Cupón con formato de consignación del banco recaudador o código de barras (GS1).

Causación contable automática y en línea de los pagos exitosos.

Doble autenticación (Validación OTP - One Time Password).

Doble autenticación OTP   

Herramienta de doble autenticación capaz de generar códigos OTP, llamando a usuarios en cualquier parte del mundo y a cualquier teléfono ya sea fijo o celular, generando un código de un solo uso con validez temporal limitada para ser leído o digitado por el usuario que recibe la llamada de seguridad validando de manera veraz la autenticidad de la transacción y la legitimidad del asociado que realice el proceso.

DEMO

¿Te gustaría acceder al portal?

Tenemos a tu disposición un DEMO de nuestra plataforma, para acceder por favor haz clic sobre el siguiente botón y sigue las instrucciones.

Acceder al demo

Modelo de conexión

Seguridad y respaldo

La oficina virtual fue desarrollada bajo robustos sistemas de autenticación y encriptación de datos asegurando que la información y las transacciones realizadas por la plataforma se realicen de manera segura, óptima y confiable. Los servidores de bases de datos, aplicaciones y de hosting en donde se encuentran alojadas e instaladas la aplicaciones cumplen con todos los requisitos exigidos por la circular 052 de la superfinanciera y además de los requerimientos propuestos por parte de ACH para realizar transacciones electrónicas a través de canales seguros para la transmisión de información.
Nuestros servidores de Aplicaciones y de Hosting cuentan con un certificado de seguridad de Nivel 1, el cual permite que los datos consultados y las transacciones ejecutadas viajen de manera íntegra e innegable, es decir, que la transmisión de la información es totalmente cifrada y encriptada entre nuestros servidores, los servidores externos y el usuario de la plataforma. Contamos con un Firewall en nuestro servidor principal nos permite tener un canal adicional de seguridad solventando cualquier posible ataque o violación de la información accedida.
Nuestro servidor de base de datos está basado en una infraestructura de alta redundancia y la información allí alojada está replicada en como mínimo 3 ubicaciones físicas. Todo ello nos permite asegurar que la plataforma esté en funcionamiento “24/7” disponiendo de los datos en todo momento utilizando protocolos de transporte cifrados entre nuestro servidor de bases de datos, nuestros servidores de aplicaciones y los equipos del cliente.  

Estado de cuenta

APORTES Y AHORROS

Consulta con los aportes, ahorros programados y a la vista discriminados y relacionados cada uno por su cuenta independiente.

OBLIGACIONES CREDITICIAS

Consulta con las obligaciones crediticias vigentes. El asociado podrá generar un informe con el plan de pagos inicial, el plan de pagos pendiente y generar un extracto de la cuenta de crédito.

SEGUROS Y Convenios

Consulta con todos los convenios y servicios activos del asociado.

CODEUDORES VIGENTES

Consulta de las personas a quien el asociado sirve como codeudor.

PAGOS PSE (zona pagos)

OBLIGACIONES VIGENTES

Consulta con las obligaciones disponibles para realizar los pagos, el asociado podrá abonar a los ahorros, abonar a los aportes, cancelar las obligaciones crediticias y cancelar los descuentos por nómina.

CAUSACIÓN AUTOMÁTICA DE PAGOS

El módulo PSE realiza causaciones contables de manera automática, generando un recibo de caja por cada uno de los pagos realizados por el usuario.

AHISTORIAL DE TRANSACCIONES

El sub-módulo historial de transacciones PSE le permitirá al usuario tener una retrospectiva de los pagos realizados por el módulo permitiendole descargar los recibos de caja generados por cada transacción y un reporte de la información transmitida por ACH.

PAGOS CON DÉBITO

CRUCE DE AHORROS Y OBLIGACIONES

El módulo de pagos con débito permitirá realizar un cruce entre las cuentas de ahorro a la vista y las obligaciones vigentes adquiridas por el usuario en la entidad.

CAUSACIÓN AUTOMÁTICA DE PAGOS

Una ves realizada la transacción, el sistema automáticamente realizará la causación contable en línea de los ítems seleccionados por el usuario y la aplicación del débito se verá reflejada instantáneamente en el nuevo saldo de la cuenta de ahorros.

HISTORIAL DE TRANSACCIONES

El sub-módulo historial de transacciones le permitirá al usuario tener una retrospectiva de los pagos realizados por el módulo, permitiendole verificar en una consulta el movimiento de las cuentas con el saldo causado por el usuario.

SIMULADOR DE CRÉDITO

LÍNEAS DE CRÉDITO EN LÍNEA

El módulo nos permitirá seleccionar las líneas de crédito creadas por la entidad, discriminadas por su código, nombre de la línea de crédito, límite de cuotas, tasa de interés, tasa de seguro de vida y la tasa del seguro de fianza. Toda la información visualizada se consultará directamente de la base de datos de la entidad.

PLAN DE AMORTIZACIÓN

Una ves seleccionada la línea de crédito, el sistema solicitará el valor del crédito, la forma de pago (mensual, quincenal, semanal), la fecha del primer pago y el número de cuotas y se generará automáticamente el plan de amortización del crédito con posibilidad de exportar esta informacióna a los formatos PDF, EXCEL o WORD.

SOLICITUD DE CRÉDITO

NOTIFICACIONES EN TIEMPO REAL

El módulo de solicitud de crédito permitirá generar notificaciones en tiempo real a la entidad de las solicitudes emitidas por los usuarios con la posibilidad de generar informes en Trebol Sifone para su posterior evaluación, aprobación o desaprobación.

Informe de estudio financiero

El módulo de solicitud de crédito generara automáticamente el informe de estudio de crédito financiero una vez se genera la solicitud desde el portal.

ACTUALIZACIÓN DE DATOS

SOLICITUD DE ACTUALIZACIÓN

El módulo de actualización de datos permite al asociado generar una solicitud de actualización en los datos personales registrados. La entidad tendrá la potestad de aprobar la solicitud actualizando los datos directamente sobre la base de datos de la entidad o desaprobando la solicitud emitida por el asociado.

NOTIFICACIONES

El módulo generara notificaciones tanto al usuario como a la entidad, informando constantemente al usuario si las solicitudes de actualización son aprobadas o desaprobadas y de igual manera informando a la entidad cada vez que se generen nuevas solicitudes desde el portal.

MÓDULO PQR'S

PQR'S

El asociado que necesite realizar una petición, queja, reclamo o sugerencia podrá ingresar directamente al módulo PQR'S y gestionar la solicitud que requiera. El sistema le permitirá ingresar la fecha del suceso, el tipo de solicitud (Petición, queja, reclamo o sugerencia) el asunto de la PQR'S y la descripción del suceso.

NOTIFICACIONES EN TIEMPO REAL

El módulo le permitirá generar notificaciones en tiempo real a la entidad con las PRQ'S emitidas desde la aplicación.

cERTIFICADOS Y REPORTES

Desde la oficina virtual se podrán descargar los siguientes certificados y reportes en línea