Validación OTP

Máxima seguridad para contratos, transacciones económicas y/o comercio electrónico.

Herramienta de doble autenticación capaz de generar códigos OTP (One time password) por medio de una llamada telefónica, utilizando como token el número celular de su asociado. 

Validación OTP (One time password)

Los módulos de la oficina virtual tendrán la opción de contar con una herramienta de doble autenticación capaz de generar códigos OTP (One time password) por medio de una llamada telefónica al momento de realizar alguna transacción dentro del portal, utilizando como Token el número celular registrado en la base de datos de la entidad. La plataforma tiene la capacidad de llamar a usuarios en cualquier parte del mundo y a cualquier teléfono ya sea fijo o celular, generando un código de un solo uso con validez temporal limitada para ser leído o digitado por el usuario que recibe la llamada de seguridad validando de manera veraz la autenticidad de la transacción y la legitimidad del asociado que realice el proceso.

Economía

Basada en un modelo de pago por uso, la solución es mucho más económica que un Token físico y es mucho más confiable y eficaz que la solución basada en SMS.

Evidencias

Mientras que es absolutamente imposible conocer la identidad del usuario que está utilizando el Token o recibiendo un MSJ a través de un SMS, el sistema de validación OTP almacena las evidencias de cada uso.

Factores de autenticación

Capaz de identificar biométricamente a las personas mediante una huella de voz, tan fiable como la huella dactilar, generando evidencias de los procesos realizados.

Identificación

La validación OTP permite la identificación de los usuarios del sistema en el mismo procedimiento, función que no pueden realizar otros sistemas de validación de transacciones.

Características de la plataforma

1

Capaz de llamar a los usuarios a cualquier parte del mundo y a cualquier teléfono ya sea fijo o celular. (Confirma posesión solo se hará la llamada al número celular que la entidad tiene registrada del usuario)

2

Capaz de utilizar OTP en doble canal: internet y voz. El OTP puede ser mostrado en una pantalla web, o puede ser entregado en la llamada telefónica o puede ser remitido por mensaje SMS o correo electrónico.

3

Capaz de Entender Dígitos (0-9): para garantizar que el usuario recita correctamente los números qué se le presentan o que el usuario lo pueda digitar en el teléfono o pueda colocarlo como respuesta a una solicitud hecha en pantalla de una aplicación.

4

Capaz de generar evidencias: Generamos evidencias como las trazas y las grabaciones de voz, el uso de los certificados digitales y sellos de tiempo para blindar las evidencias en su autenticidad, integridad y no repudiación y validez en el tiempo.

oNE tIME pASSWORD

Máxima seguridad para contratos, transacciones económicas y/o comercio electrónico.